Objetivos del Código de Red para centros de carga

A continuación te detallamos los objetivos del Código de Red para Centros de Carga. Puedes consultar el artículo sobre los cambios efectuados en Julio 2019 haciendo clic aquí.

El Código de Red es de cumplimiento obligatorio a partir de Abril de 2019, para todos los usuarios que están conectados al Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Se trata de una serie de regulaciones técnicas que deberán cumplir los Centros de Carga (Industriales y Comerciales); el organismo encargado del cumplimiento de las regulaciones es la CRE (Comisión Reguladora de Energía).

OBJETIVOS
Cuidar el Sistema Eléctrico Nacional (Red de la Comisión Federal de Electricidad), mediante los siguientes principios:

  1. El Centro de Carga deberá permanecer conectado en los rangos de operación normal, temporal y transitoria de los parámetros de tensión y frecuencia definidos en el Código de Red.
  2. Cualquier falla que ocurra dentro del predio debe de ser liberada dentro del mismo, teniendo como límite el punto de conexión al SEN.
  3. El centro de carga deberá mantener los parámetros eléctricos que son dependientes de su proceso en particular, dentro de los rangos establecidos por el Código de Red.

Lo anterior se logra a través del cumplimiento de los numerales del Manual Regulatorio de Requerimientos Técnicos para la conexión de Centros de Carga del Código de Red:

3.1 Tensión.
3.2 Frecuencia.
3.3 Corto circuito.
3.4 Factor de potencia.
3.5 Protecciones.
3.6 Control.
3.7 Intercambio de información.
3.8 Calidad de la energía.

Recuerda que si tienes preguntas, nuestros asesores están listos para responderlas a través de cualquiera de nuestros medios de comunicación.

Estamos a tus órdenes en:

Dirección. Ave. Revolución #721 Int.1 Col. Residencial la Española C.P. 64820 Monterrey, Nuevo León, México

Teléfono: +52 (81) 3849 1587

Whastapp: +52 81 3245 9546

Correo electrónico: ventas@radthink.com.mx

Horario: Lunes a viernes de 9am a 6pm y Sábado de 9am a 1pm

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Otras publicaciones

Escríbenos