Define y verifica las capacidades de los tableros de distribución eléctrica y otros equipos para soportar fallas de corto circuito sin sufrir pérdidas de continuidad en el servicio por daños catastróficos y/o reparaciones. Los estudios de corto circuito pueden desarrollarse en los estándares ANSI o IEC de acuerdo con requerimientos.
Tiene el objetivo de definir el comportamiento del sistema de protección eléctrica para:
Determina el nivel de riesgo de quemaduras por una falla de arco eléctrico que tiene un trabajador calificado que va a desarrollar trabajos dentro de un tablero o equipo eléctrico que está energizado, así como la especificación del Equipo de Protección Personal que debe utilizar para controlar el riesgo. Los resultados obtenidos, se colocan en etiquetas de seguridad que se “pegan” en los tableros de distribución eléctrica. Este estudio y el pegado de las etiquetas de seguridad en los tableros lo requiere la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Con este estudio se puede determinar el voltaje de operación en los buses y tableros, visualizar la distribución de la potencia a través del sistema eléctrico y corregir el factor de potencia de manera óptima.
Este estudio permite simular la contaminación armónica actual a partir de mediciones, introducir las soluciones para el control de la contaminación armónica y determinar los resultados para la seguridad de los equipos propuestos, del sistema eléctrico y la contaminación armónica “resultante” de manera óptima.
Para cotizar un estudio eléctrico solamente requerimos el diagrama unifilar.
Reconocimiento de la marca de software de análisis de ingeniería eléctrica ETAP, para firmas de ingeniería que tienen personal con habilidades, conocimientos y recursos para ofrecer soluciones de ingeniería eléctrica con su software.
Más información en https://etap.com/partner-overview/solution-partners