Soluciones de Calidad de la Energía

Estudios de Calidad de la Energía

Uno de los requerimientos del Código de Red, es que el usuario mantenga los parámetros eléctricos dentro de los rangos establecidos. Para lograr lo anterior, con ayuda de medidores de calidad de la energía de la marca DRANETZ, se miden y evalúan los parámetros del sistema que dependen del usuario como: factor de potencia, desbalance de corrientes, contaminación armónica y flicker (parpadeo) y eventos transitorios. Cuando no se cumple con los rangos de operación establecidos por el Código de Red, se hacen las recomendaciones técnicas para su cumplimiento.
Estudios de calidad de la energía
Estudios de calidad de la energía

Filtros de armónicas sintonizados

Filtros de armónicas

Con la entrada en vigor del Código de Red, los sistemas eléctricos que no cumplan con los niveles de contaminación de corriente armónica, no podrán seguir utilizando las soluciones clásicas de corrección del factor de potencia con bancos de capacitores convencionales o filtros de rechazo (desintonizados), ya que estos elementos no disminuyen la contaminación armónica.

Para sistemas eléctricos altamente contaminantes, se requiere usar soluciones con filtros sintonizados, los cuales entregan potencia reactiva y disminuyen la contaminación armónica a niveles permitidos.

Nuestra propuesta de solución incluye elementos diseñados para la aplicación, de ahí la permanencia y evolución de nuestra marca representada en el mercado industrial por más de 30 años.

Capacidades Disponibles
Voltajes: 3F, 480V, 60 Hz.
Potencia Reactiva: 100 a 400 KVAR.
Control: fijo o automático.

Habla con un asesor